martes, 17 de mayo de 2011

EXAMENES!

Hey Bloggers!

Ahora solo falta 1 mes y algunos días para que termine el instituto! Que ilusión!! Pero lo que más me desilusiona es que para acceder a las vacaciones tengo que pasar por un camino lleno de exámenes, y si quiero pasar un verano tranquilo sin tener que estudiar, esos exámenes tienes que estar rellenos con solo buenas respuestas!!
¿Cómo hacerlo? Es fácil, yo siempre me digo "Mañana a tope estudiar todo lo que he aprendido en los últimos temas, etc" pero nunca lo hago. Simplemente hay que hacer un horario estricto y comprometerte a seguir ese horario a pie de la letra!! Mi profesor de Sociales es mi profesor preferido, y por esa razón, sigo sus intrucciones de estudio (pero un poco moderados), Aquí la tabla de mi Horario! Y no estaría mal que hagáis lo mismo, os aseguro que es bueno! Y tus VACACIONES te lo agradecerán!
Aparte, yo hago actividades después del instituto como YOGA, CORRER, PISCINA, BALET, BAILE!! :) Apuntarte a ago así es muy bueno para ti!

De Lunes a Viernes tengo instituto desde las 8am a las 3pm. A las 3pm Como y me pongo ropa cómoda y me preparo para estudias hasta las 4pm.
Mis profesores siempre dicen que aunque no tengas nada que hacer es bueno estudiar todos los días mínimo 1 o 2 horas. Cuando tengo un examen estudio 3h, y lo vuelvo a leer antes de dormir y al desayunar :) Solo por si acaso :D Cuando tengo deberes suelo tardar entre 1 o 2 horas, y los fines de semana hay que estudiar 1h30min o 2h MÍNIMO!
Suelo hacer los deberes JUSTO cuando llego des instituto. Y antes de comer es el momento tuenti/facebook, porque después me entra la tentación de saber si me han dicho algo, etc. Pero si lo hago antes de estudiar ya estoy segura que no me hace falta volver a mirar mis cuentas :)
Los fines de semana en esta época, hago deberes, suelo ir a la playa, y los domingos suelo tardar por lo menos 1h en el cuarto de baño arreglándome las uñas, el pelo, y tomo un baño (porque tengo una bañera de los años 70 con las patas de león en los lados MUY grandes y me encanta) muy largo mientras suelo leer poemas o mirar VOGUE.
Este horario, aparte de DURO en los exámenes, es MUY importante saber relajarse! hay que estar relajado mínimo 1h al día sin pensar en los estudios, esa hora suele tener que ser la hora de la merienda para mí! Solo piensos en cosas relajadas. Ahora, una vez a la semana, o dos, me voy a correr 2h con mi amiga Lola en la playa o en el paseo marítimo, corremos 8km en total, y luego vamos al gimnasio verde, que es un gimnasio que hay en el paseo marítimo y es todo verde :D Luego, cuando llegas a casa, lo más seguro es que sueñas con tu ordenador y una buena ducha, pero es mejor ni pensar en tu computer y solo tardar 10min en ducharte, ponerte el pijama e hincar codos en los estudios!!
Los Lunes hago YOGA, eso me relaja durante el resto de la semana, hago 1h30min intensivos, y los domingos hago 1h o 2h con mi madre de vez en cuando, pero esta clase es más relax. Los Miércoles tengo Ballet; talvez os parezca una bobada, pero al cabo de un mes en ballet me ha hecho sentirme más "culta", Haha, ahora puedo impresionar mi abuela, y gracias al YOGA y Ballet soy MUCHO más flexible y hago todo tipo de cosas con mis piernas, cosas que parece que estoy partida en dos y es muy divertido :P Los Jueves tengo Natación. Esto me relaja mucho también y es MUY bueno para la espalda, y en estos tiempos de pasar el día en clase súper incómoda y luego en casa igual con el ordenador o los deberes en la cama, natación es tu cura! Los Viernes hago FUNKY; es viernes, estamos listas para salir etc, y esta clase te pone en marcha a tope! Solía tener funky los sábados por la mañana que te ponía a tope, pero han cambiado, aunque los viernes es genial! También monto a caballo 1 vez a la semana (eso intento) y doy LARGOS paseos por el Paseo Marítimo con amigas, o voy de escalada, o hago surf, o intento hacer kite...! Los deportes de agua me FASCINAN!


Un gros bisous mes amours ♥


PS: Hoy me han pasado tela de cosas geniales que os contaré en mi siguiente entrada de esta semana, estoy a tope de contenta, ilusionada, etc. Aunque un poco cansada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario